lunes, 11 de octubre de 2010

Desarchivando: Sueños de teleoperador



¿Con qué sueña un teleoperador? Quiero creer que jamás nadie se ha formulado tan estúpida pregunta. Para los que no lo hayan hecho diré: Somos personas. El hecho de estar detrás de un teléfono repitiendo frases prefabricadas de manera cíclica y cadencia robótica, no nos resta toda la humanidad. Cuando dormimos supongo que estamos en la capacidad de hacerlo como cualquier otra persona.

Yo personalmente no he percibido ningún cambio drástico en mis fases de sueño ni en el contenido de aquellas que están impregnas de sueños, al menos a nivel general, aunque recuerdo una noche con un sueño peculiar en el que el inconsciente, o el subconsciente (o lo que sea) mezcló la realidad con la ficción y todo fue un tanto extraño…

Era teleoperador en la Estrella de la Muerte. ¡Qué guay dirán los Waris! Pues no. Aquello fue una pesadilla mayúscula. Allí estaba yo, con el incómodo uniforme de teleoperador imperial, que era más o menos como el del resto de oficiales de la Estrella de la Muerte, pero sin galones y sin botas por encima del pantalón (para una cosa que podía molar). Aquello era importante, pues atendíamos llamadas de toda la galaxia, de modo que nada de un solo país. Era una especie de centralita galáctica, La Centralita Imperial. Dábamos servicios varios según la demanda que básicamente consistían en transmitir llamadas a otros departamentos: los que querían alistarse en la Armada Imperial a recursos humanos; los que querían denunciar la ubicación de una base rebelde al servicio de inteligencia…; hasta aquí bien, vivía en la ficción de La Guerra de las Galaxias, mi sueño dorado; pero no era tan bonito como parece. Los conocedores de estas pelis saben lo que le pasa a la peña que trabaja para el imperio y que no hacen bien su faena... En cualquier momento al otro lado del teléfono podía aparecer aquel ser de casco oscuro y respiración asistida con la intención de hacerte papilla por haber cometido un error. Vivir con la amenaza de la muerte detrás de las orejas en las que se apoyaban aquellos cascos no era agradable, y menos tras ver como uno de los compañeros caía súbitamente tras un: Me ha fallado usted por última vez.

Originalmente publicada el viernes 25 de mayo de 2007

8 comentarios:

  1. Yo fui teleoperador en telefónica, no sé qué es peor...

    ResponderEliminar
  2. ¡Ainss! Yo también soy teleoperador y aunque no tengo a ningún ser de casco oscuro y voz metálicocascada tras mi nuca, sé de lo que hablas.

    Me ha gustado la imagen de un teleoperador en la Estrella de la Muerte. Me imagino la situación…

    “Sistemas de gestión Estrella de la Muertes, buenos días, mi nombre es Bulldozzzer, en qué puedo ayudarle?”

    Si, mire, es que los propulsores que me suministró su filial de Tatooine, no funcionan como deben, y aunque llevo dos semanas llamándoles no me cogen el teléfono. Parecen haber desaparecido sin dejar rastro. ¡Claro, primero venden y luego no quieren saber nada!

    Disculpe señor, pero esa reclamación debe usted ponerla con el departamento comercial, le transfiero, no se retire. “tituríiiiii titutí tuturí tutu la …”

    Varios minutos más tarde …

    Disculpe la espera, en estos momentos el departamento comercial no se encuentra disponible. Probablemente se deba a alguna incidencia técnica con nuestro repetidor en la luna Endor. Varios técnicos ewooks se están ocupando del problema…

    Jeje, sí así podría ser.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Igner, creo que se parece demasiado a mis conversaciones en la época de teleoperador en peugeot, que fue cuando soñé esto... puf que recuerdos.

    En mi caso y tras la adaptación sería algo así como: Servicio de atención al cliente de la Estrella de la Muerte, ¿en qué puedo ayudarle?

    ResponderEliminar
  4. Je, mis cinco años como teleoperador me enseñaron algo muy importante: las hojas de impresora recicladas van de puta madre para escribir partidas y diseñar personajes entre llamada y llamada. XD

    Selenio.

    ResponderEliminar
  5. Puff, Selenio, yo tengo un taco de hojas de borrador que no gastaré en la vida en mil partidas (yo las uso para lo típico de apuntar tiradas de características o repartos de puntos, o para pintar mapas).

    Yo lo que saqué claro de mis dos años haciendo eso, es que sólo existe ese servicio porque lo obliga la ley, ya que voluntad por parte de la empresa por atender al usuario, no hay ninguna.

    ResponderEliminar
  6. ¡Increíble!¿Por que darth vader me recordará a un desgastado profesor que he tenido?

    Sí, sé lo que es una respiración a tus espaldas durante un examen. Mira, lee y si lo has hecho mal y lo sabes... tiemblas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Un gran post!Da que pensar, no todos los integrantes de la Estrella de la Muerte eran adustos clones prescindibles, también había teleoperadores que contribuían al buen funcionamiento de aquella (injustamente) denostada estación espacial...Sólo con saber eso ya odio a Luke Skywalker un poco más.

    ResponderEliminar
  8. Así empezó más de uno en el lado oscuro Midas. XD

    ResponderEliminar