jueves, 30 de septiembre de 2010

Frases para la gloria (Kult) IV



Partida los pobres de dios

- ¿Sabes que pienso?
- Follarte esas dos guarras?

- Hay mas negros en la fiesta.
- Sí, los que tiene tu suegro recogiendo algodón.

- No se si os habéis dado cuenta de algo, esto lo ha hecho alguien.

- No tienen un arsenal, esto no es tu casa.

- A ver si crees que la mafia es como en las pelis, hola soy el padrino y soy la hostia.

- ¿Dónde compraste el coche? ¿en Transilvania?, ¿walpurgis?, ¿salem? (el taxi de mi personaje tenía un poltergeist).

- Si quieres meterme miedo lo estas haciendo de puta madre.

- ¿Sabéis que tenéis la sensibilidad de una mierda?

- Sabéis si esta vivo o sigue muerto?

- ¿Te puedo llamar boli Pen? (El personaje se apellidaba Pendraque)
- ¿Te puedo llamar negro de mierda?, ¿te puedo pisar la cabeza?

- Caminaban por senderos, por eso comían pan.

- Cuando vuelvas a California te cuento que me he comprado con el dinero de haber resuelto el caso.

- Me dao cuenta que Dios es lo suyo.

- Vamos a hacer un trato: si no encontramos al malo matamos a éste y se lo damos a tu suegro.

- ¿En que iglesia?, ¿en la del Conde Piadoso? (la iglesia se llamaba San Albano)

- Rollerson, el hijo de Rollo...

- Yo no voy a timar a mi tío, es el padre de mi novia...

- Politono Nefarita al 666.

- La iglesia del gato Garfield (sobre la iglesia cuyo párroco se llama padre Isidoro).

- Que tengan un buen día.
- De nada.

- Subnormal profundo.
- Eso es categoría dual.

- Jesucristo no conoció la hierba cuando él vivió.

- Vamos a dividirnos por zonas (referido a la búsqueda de 300 tios que salían en la guía con el mismo nombre)
- Vamos a llamar a los 300 y lo reconocemos por la voz.

- Te voy a borrar el color a hostias.

- Los satánicos hací­an pentagramas y crucigramas.

- Hay un tío que está matando gente. Hay que encontrarlo para cobrar.

martes, 28 de septiembre de 2010

Crítica de Babel


No tengo por costumbre hacer publicidad de los otros hemisferios (¿quién dijo dos?) que comparten sitio con Miss Katonic en mi cerebro, pero en este caso y quizá para inaugurarlo como costumbre, porque me da por ahí, anuncio aquí la crítica que he hecho de la película Babel.

Aclaro desde ya para los que quieran venir a pegarme primeramente que esto es un país libre, y segundamente he ocultado mi dirección física.

:)

jueves, 23 de septiembre de 2010

Mamá que será lo que quiere el negro...


Pueeeees, más de uno supongo que se ha autorespondido esta pregunta más de una vez  -en mi caso cada vez que oigo la canción- y muy probablemente incluso sin haber dado permiso al cerebro para perpetrar la respuesta...

Hoy estoy vago. Tengo muchas cosas que ver/leer, otras tantas todavía por escribir y llevo toda la tarde perdida en remozar Miss Katonic (cosas como cambiar los colores que me tenían frito, justificarme y poco más) tras darme cuenta de que la mascota había perdido la corona y se ha fugado en su busca..., y claro, ¡nadie se había dado cuenta!

Ahora sólo me resta esperar a que la encuentre pronto y vuelva cuanto antes, no vaya a ser que se aleje tanto que no encuentre el camino de vuelta a casa.

Dejo por aquí una foto en el momento de la desaparición, por si alguien la ve por ahí descarriada...

:)

martes, 21 de septiembre de 2010

Lo que le debo al rol




Quiero centrar el contenido de este post, que a su vez es el debut en Encuentros Aleatorios, en comentar aquellas cosas que este magnífico pasatiempo –para mí pasión y arte como pocos–, me ha otorgado en estos aproximadamente tres lustros que me lleva acompañando. Obviaré hacer alusión a lo que es el fin en sí mismo de practicarlo, que no es otro que montones de horas de diversión, y comentaré otras cosas que en mi experiencia caben ser destacadas:

Amigos

Quizá alguno piense al ver esto que enumeraré aquí una larga lista de amigos conocidos/encontrados gracias al rol; pues no. En mi grupo siempre hemos guardado un carácter endogámico sin apenas incorporaciones externas. Lo que quiero enfatizar con esto no es otra cosa que lo que considero ha sido una potenciación de la propia amistad, pues además de todas las anécdotas y batallitas que alguien puede referir con sus amigos por el uso de ésta, hay que sumar todas aquellas vinculadas a los mundos imaginarios y las escenas vividas en los senderos cuasioníricos del rol. Fruto y muestra de ello son el extracto de aquellas frases para la gloria (I,II, y III) de las que me he hecho eco anteriormente, y de las que al menos me quedan un par de entregas por plasmar, a partir de ahora, también en Encuentros Aleatorios.

Cultura

Soy un tipo muy inculto, pero lo sería mucho más de no ser por el rol. A lo largo de mi vida me he interesado por cosas que sé que difícilmente podrían haber llamado mi atención sin un nexo externo hacia ellas, pues tal es la cantidad de ámbitos de interés que existen en el mundo que uno sólo de ellos queda ahogado en la inmensidad del abismo. Como ejemplo rápido, gracias a Pendragon me interesé por la mitología artúrica, visionando películas y comprando algunos libros que tratan sobre el tema incluso extendiéndose su efecto a lo relacionado con los templarios.
Además, ¿quien no ha buscado información primero en enciclopedias y más tarde con la llegada de las nuevas tecnologías en Internet en pos de información en la que basar un módulo o aventura? O simplemente por documentación a cerca de procedimientos varios para introducir algún detalle, ya sean burocráticos, políticos, ecológicos, enfermedades, trastornos mentales, fenómenos sociológicos, temas climáticos…

Cine

La relación –en este caso- biunívoca entre cine y rol, hace que de manera sinérgica crezca el interés de la una hacia la otra y de la otra hacia la una para mí. Analizo las películas en busca de ideas, inspiración o fallos que no debo cometer como director de juego, pues aunque a simple vista no lo parezca, hay mucho más que sacar de un filme que lo que en primera instancia parece.
Quizá por la impronta que desde muy niño el cine ha dejado en mí, como dj siempre pienso en escenas como manera de organizar y distribuir un módulo. Además la mayoría de las partidas que he dirigido, o que pensado en dirigir, se han originado en escenas muy concretas guiado por la idea de querer transmitir una sensación particular a mis jugadores. Incluso se me ha dado el caso de la elaboración de toda una ambientación (bueno no toda) a raíz de una escena final que necesitaba de un contexto coherente que la soportase.

Mayor comprensión del mundo

Confieso que observar la realidad desde el punto de vista de las estadísticas roleras me ha vuelto más comprensivo, que no más resignado, para entender ciertas cosas. Y no me refiero a decir en voz alta: ¡pifia! Tras caérsete un vaso al suelo y estrellarse esparciendo su contenido (que muchos lo hemos hecho XD), si no ideas más a acordes con: La perfección no existe; si tengo estas ventajas o virtudes, es lógico que tenga algunos defectos o desventajas para compensar ¿no?
Esto también arroja nuevas perspectivas con curiosos pensamientos: Vale no es un hijo de puta porque él quiera serlo, simplemente le han tocado menos puntos en inteligencia y tiene que pagar su fastidio conmigo, o sencillamente no es capaz de darse cuenta de que me está jodiendo. Quizá me escogió como enemigo mortal, o simplemente no pasé mi chequeo de carisma…

Mejor dicción

El esfuerzo interpretativo de llevar la dignidad de un personaje a las más altas cotas ha conseguido crecer en mi la forma en la que soy capaz de expresarme en público (o en privado). No sé si alguien lo habrá notado, pero ponerse en distintas situaciones y en ocasiones tener que hacer de la improvisación tu aliado y del verbo tu mejor arma, te concede una mayor holgura en situaciones con desconocidos o en tesituras tales como pueden ser entrevistas de trabajo. Como anécdota recuerdo lo sencillo que fue para mí hacerme pasar por distintos clientes para entrenar a los nuevos teleoperadores, en aquellos tiempos en los que así me ganaba la vida.

Afrontar situaciones

Creo que ser capaz de desenvolverse en distintas situaciones bien ficticias te procura un cuidado entrenamiento para algunos aspectos de la vida, y en ocasiones me he sorprendido a mí mismo viendo la manera en la que era capaz de salir airoso de ciertas tesituras en las que me hubiera desenvuelto mucho peor dadas las condiciones connaturales con las que he crecido, como lo son la aprensión y la timidez (cosas que más o menos he conseguido medio vencer con los años).
En otras de menor calado también me he sorprendido encontrando ciertos paralelismos con actuaciones roleras, dada la similitud de lo que me acontecía en la vida real y lo experimentado en el transcurso del juego.

Creación

Y cómo no; si ya desde pequeño sentía la llamada de las letras, no es si no en el rol donde de un tiempo a esta parte empiezo a encontrar un extraño placer al entregarme a la consecución de ideas, personajes, tramas y demás, en una faceta creativa relativa a este campo y diferente, con sus propios rasgos y signos de identidad que están alejados de otras experiencias y disciplinas creativas.

Capacidad infinita de perder el tiempo

¿Cómo? ¿Desde cuando perder el tiempo es positivo? Podría argumentar que nunca dije que fueran cosas positivas todas esas ganancias, pero eso sería tratar de tomar el pelo al personal, pues creo que de manera implícita se desprende del título del artículo el valor positivo que para mí tiene lo expresado.
Con respecto a lo de perder el tiempo, en realidad podría enfatizar que quizá como pago por todo lo obtenido, el rol se ha cobrado su justa recompensa en cuanto a pérdidas de tiempo, como por ejemplo el proceso de preparar una partida, desechando en ocasiones ideas hasta quedarme sin nada y comprender que tenía que llevar la trama por otro lado, o haciendo fichas y empezando a dirigir partidas que nunca se continuaron a pesar de estar pensadas, o leyendo cosas que no me han gustado con las que bien podría calzar la mesa (como desde un tiempo viene haciendo Velasco), o incluso programando compras de manuales...
Como flagrante ejemplo de esto que comento es el video cuyo enlace os dejo a continuación:

Se trata de algo que hice un tiempo atrás, que aunque para mí sí que tiene retorno positivo y que a imagen del buen vino (eso que dicen) parece crecer éste cada vez que lo veo, aún dudo de que compense con la cantidad de tiempo que hube de emplear para llevarlo a cabo.
Guarda cierta relación con el rol y pienso que en el caso de no haberlo conocido, quizá nunca hubiera tomado forma, o de hacerlo lo habría hecho en maneras muy distintas. En mi defensa sobre su calidad he de argumentar desde ya que es muy cutre, pues lo hice dibujando con paint, creando el movimiento y la secuenciación con power point, y después lo pasé a video con un programa de capturar de pantalla… Además aviso de que puede tener poca gracia para cualquiera que no conozca a mi grupo de rol, ya que fue algo concebido a medias para parodiarles (a ellos y a mí mismo) y como regalo cuando vivía en el exilio, y que por tanto participa de bromas quizá un poco particulares cimentadas en la personalidad de cada uno y en representación también de sus consabidos alter egos roleros, además de alguna ridiculización de mi cosecha.

No me responsabilizo de los daños colaterales que sufran vuestros cerebros. ¿Queda claro?

Y para no offtopiquearme a mí mismo más de la cuenta, pondré aquí la pregunta que por objeto de participación y curiosidad tiene: A vosotros ¿qué os ha dado el rol?

Pd: ¿Y qué me debe a mí el rol? ¡Montones de dinero!

Pd: Comenta esta entrada y muchas más en Encuentros Aleatorios

:)

lunes, 20 de septiembre de 2010

Encuentros Aleatorios. Blog nuevo, vida nueva


Probablemente los que echéis un vistazo por aquí ya sepáis la noticia, si es que se le puede categorizar así. Para los que no, diré que la idea es simple: He acudido a la invitación de aunar fuerzas en un blog en el que los miembros del equipo compartimos intereses y supongo maneras de entender algunas cosas, con el rol como denominador común.

El futuro de Miss Katonic es incierto, y mientras me planteo qué hacer con él, postearé doblemente tanto aquí como allá, aunque he de decir que Encuentros Aleatorios pasa a ser mi casa y lo mostrado aquí no será más que una réplica de lo expuesto allí.

Sin mucho más que decir, os invito a pasearos por allí.

:)

viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Juntos no es mejor?


Me rindo ante la evidencia, y quizás la incapacidad, de mantener mi blog como algo únicamente centrado en los juegos de rol (fruto de ello obsérvese que ya cambié la apostilla).

Hoy hablaré de algo que me suscita... no sabría describirlo con tino, porque esto de las intepretaciones se presta a inexactitud se mire por donde se mire, y más, lo mire quien lo mire; algo que me suscita pensamientos enfrentados que supongo vienen dados por el sencillo hecho de que para cada uno tiene distintas connotaciones, interpretaciones y en definitiva, que cada cual lo siente de una forma diferente. Alguno encontrará ideas que ya me ha oido decir, pero es que tanto revuelo y persistencia con ciertas cosas me han despertado las ganas de decirlo a sabiendas de la reiteración.

Antes de centrarme en el asunto en cuestión, me gustaría aclarar que no estoy alineado con ningún bando, si es que los hubiere, ni profeso compañerismos incondicionales hacia nadie de la blogesfera rolera, y que todo lo que digo lo hago únicamente en el ejercicio de mi libertad cerebral y en representación de su fruto: Mi opinión. De modo que lo aquí expuesto o lo que se puede sobreentender/desgranar de ello, se desprende de situaciones que he presenciado, que en su calidad de ejemplo, podrían ser otras.

A tenor de últimos movimientos (y no tan últimos) de los que soy testigo desde ésta mi atalaya de reciente construcción, diría que en ocasiones hay dificultades en el entendimiento que no acierto a comprender o interpretar. Envites más interesados en atacar a la persona que en contraopinar, y quizás también exceso de credulidad con respecto a esto mismo en comentarios que quizá no tenían por objeto el desprestigio de la persona o de las ideas vertidas.

Yo, desde la humildad que me permite mi subjetividad dejaré algún consejo, pues en definitiva, nos encontramos en medio de una de esas 3 cosas que nos distinguen de... (¿las piedras?); lo que que es la necesidad de relación, aspecto en el que el canal de transmisión es es indistinto (para opinar de sobre todo esto), salvo por las dificultades que pueda llegar a añadir a la comunicación misma o las distorsiones que pueda ejecutar sobre el mensaje.

Pondré un símil sencillo: Esto es como ser famoso. Un famoso está contínuamente expuesto a que los periodistas o paparazzi o lo que cojones sea, anden detrás de él incordiando. Nosotros no somos famosos, pero de alguna forma supongo que como yo, muchos vais rulando blog tras blog para leer lo que otros compañeros dicen, y en cierta medida vamos conociendo algunas cosas, como su manera de proceder, el tipo de opiniones y la manera de gritarlas, etc. Asíque de cierta forma muchos de los blogs, sobre todo los más conocidos y/o visitados, o los que generan algún artículo que atrae la atención de la gente por el motivo que sea, propician movimiento y participación en diversos temas, de forma que todos podemos opinar y conocernos.

Creo que esto es clave, pues cada cual puede rápidamente ejercer su derecho de escribir lo que quiera en el blog de cualquiera y es aquí donde parece que se producen desencuentros. Para mí la realiad es meridana: Tu blog es tu casa, una casa en la que la mayoría tenemos la puerta abierta sin reservarnos derecho de admisión (anónimos), o que incluso así, permite la entrada de mucha gente. De modo que yo creo que:

1 - En tu casa haces lo que quieras y aquien no le guste que no entre.
2 - Si tienes la puerta abierta cualquiera puede entrar y decir qué no le gusta de tí o de tu casa, pues tú lo has permitido.
3 - En el ejercicio del punto 1 tienes derecho a cerrar la puerta y que no entre nadie más para que no digan algo que no te gusta.
4 - En el ejercicio del punto 1 cualquiera tiene derecho de ir a su casa (o a casa ajena en el caso del punto 2) y decir en voz alta que tú cerraste tu puerta, y que no le parece bien.

Esta lista concatenada de acción/reacción podría seguir infinitamente y abarcar muchos otros tipos, ejemplos o manisfestaciones de este uso cruzado de legitimidad, pero creo que no es necesario y se coge la idea para lo que considero mi recomendación final:

1) O cada vez que vayas a escribir o hacer algo te planteas las posibles repercusiones, suponiendo que estas puedan no gustarte, y en base a ello te autocensuras para no recibir comentarios desagradables.

2) O aprendes a aceptar que cada cual es como es, dice lo que dice y que no hay que darle excesiva importancia o relevancia. También podemos considerar que te resbale como la mierda (perdónemese la soez), que es otra forma igualmente válida de enfrentarlo.

Personalmente creo que lo segundo es más saludable. Todos nos expresamos, todos nos entendemos y tan contentos; pero no parece tan sencillo como un mero acto de comunicación, si no que
a algunos les gusta la polémica, a otros no, a otros el ataque a hurtadillas, se producen malinterpretaciones, cruces desafortunados, y todo tipo de ideas cruzadas que con intención o no parecen molestar, doler o importunar a otros.

Sobre el porqué de esto supongo que se podrían escribir muchas líneas desgranando cada asunto y entrando en campos del saber que no son de mi incumbencia, pero rescataré dos conceptos: Opinión y Crítica.

Creo que en ocasiones confundimos estos términos. Una crítica es siempre fundamentada en base a la objetividad y (supuestamente) fruto de un análisis, que se espera, mínimamente pormenorizado. Por el contario una opinión no sólo es todo lo contrario por ser algo subjetivo, si no que no tiene porqué ser pormenorizado, ni consecuente, ni fiable, ni nada de nada. ¿Todos teníamos culo no?

Me cuesta entender pues, y asistir con cierta perplejidad, a que se confundan en ocasiones estas dos cosas. Pienso bien de la gente hasta que se me demuestra lo contrario, y no creo ver malas intenciones o intenciones ocultas en muchos comentarios, sólo quizá, un exceso de malinterpretación. ¿Por qué atacarnos unos a otros? Desconozco si existen rencillas anteriores, ecos de antiguas luchas enconadas que provocaran heridas permanentes, pero aun así, ¿de verdad es necesario sacar la espada y luchar? Quizá en ocasiones hay un exceso de acritud, o quizá es que sólo lo veo. Éste quizá también es un problema. Lo que para mí es divertido e incluso interesante, o inocuo, para otro es agresivo o está fuera de lugar. ¿Cómo reglamos esto para que nadie se sienta mal? ¿Cómo medimos las coas para que no nos llevemos al equívico sobre algo que finalmente condicione nuestra relación y nos enfrente como enemigos?

Quien más y quien menos está en esta región del espacio (del ciberespacio mejor dicho) porque tenemos algo en común. Ya seas jugador, máster, autor de blog, articulista de blog, editor, escritor...; todos estamos aquí por una misma razón, un denominador común. No creo que haya que tomarse ciertas cosas tan en serio, de manera tan personal, incluso si así lo pretendieran los que lo pretendan (si es que los hay).

Supongo que no es tan sencillo y que no hay fórmulas mágicas, pero para terminar diré algo que ya he dicho por ahí en otras partes: quien critica tu trabajo (además de la consecuente publicidad que eso le otorga) te hace un favor, pues te está ayudando a mejorar, y cuando no, al menos a reflexionar sobre ello.

:)