martes, 1 de febrero de 2011

Armageddon Gigolo, IMPRESIONANTE


 No suelo hacer comentarios musicales de ningún tipo en Miss Katonic porque la música me duele. Trato de alejarme de ella todo cuanto me es posible pero no hallo la forma de conseguirlo, pues siempre acaba surgiendo algo que me atrapa desde el abismo y me devuelve las frustradas ganas de componer, de crear...

En este caso se trata de Armageddon Gigoló de Spiritual Front, un grupo autodefinido como Nihilist Suicide pop, sí como lo oyes. Yo, metalero no confeso, que también encuentro muy placenteros ciertos senderos del folk y según que cosas alternativas, me encuentro ante un grupo, o un disco mejor dicho, cautivador e inclasificable. Con un estilo a caballo entre las reminescencias cincuenteras de Chris Isaac y Enio Morricone (que sí, que sí) tenemos a unos tíos que son capaces de crear una fusión perfecta entre estilos tan dispares y aderezarlo con acordeones, violines y demás instrumental poco convencional. Si ya hacemos mención al tango que se marcan y a lo que creo que en el fondo es un vals, si mi bagaje musical no me engaña... ahí lo llevas.

Tenemos a un vocalista que si bien puede no gustar a mucha gente con su particular estilo (y de seguro lo hará), también puede llegar a cautivar tremendamente como es mi caso. Algunas canciones están genialmente finiquitadas con auténticas salmodias paroxistas capaces de transportarnos a otros lugares y otros tiempos, como en el caso de slave, y si es acompañado por violines más aún. Los arreglos musicales están muy cuidados y el único pero que le pondría a la producción es la nivelación de volúmenes ya que creo que la voz suena un poco por encima de lo que sería interesante.

Las letras además no tienen desperdicio, con frases muy bien escogidas en muchos casos, contundentes y/o cargadas de sentimiento: "our final carnal fight", "your worst last desire bends my back", "wait because de best memories die fast", "you leave me bleeding on the flor", "i will clean your infection from faith", "nothing is more contagius than sin"...

Desaconsejo gravemente escuchar trabajos anteriores, no tienen nada que ver salvo el compartido con Ordo Sosarius Equilibrio, titulado Satyriasis y en el que ya se apuntan maneras para lo que considero el punto de inflexión mortal de esta gente. Su último disco Rotten Roma Casino, salido 5 años después que el que nos ocupa y aunque sigue la estela, el estilo ya diverge y diría que se acerca más a lo comercial aunque me ha gustado bastante.

Os dejo con Slave, la primera. El resto son más cortitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada