domingo, 30 de mayo de 2010

No, todavía no he visto el final de LOST


Sí, sé que ahí arriba pone que esto es un blog de rol, y he de manifestar no sin cierta contariedad que hago esta reflexión a sabiendas de que aquí no corresponde. Por proximidad técnica quizá debería figurar en el de críticas de cine, pero es que la esencia de LOST es tan rolera y me pica tanto el decirlo aquí que, dicho mal y pronto, me autoconcedo el permiso extraordinario de hacerlo.

Es imposible a estas alturas de la película no haber recogido impresiones negativas por doquier sobre el final de la serie. A falta únicamente del doble capítulo final final, ya tengo más que asumido que no sólo no me va gustar, si no que además no va a importarme.

Poniéndome en lo peor, o más bien imaginándome lo peor, he llegado a la conclusión de que si el final es tan malo como se dice, no es importante, pues la serie ha dado unas lecciones de suspense tales, que si Hichcok levantara la cabeza lo haría para poder exprimir toda la energía, que reste en ese cuerpo más que marchito, en un sonado aplauso.

La serie se encuentra al otro lado del espectro del complejo de simplur khan (ver más abajo), ya que no han parado te causar terribles golpes de efecto magistrales innovando tanto en la manera de contar como en lo contado. No con esto quiero decir que no tiene fallos, ni mucho menos, ni tampoco queda exenta de los típicos artificios hollywoodienses; pero no hay que olvidar que crear bajo las presiones monetarias impuestas en este caso por una cadena de televión que de sucederse sin pausa durante tanto tiempo (seis años), de seguro debe contraer no pocos daños colaterales.

Lo único que me resta por decir es que consieero que hay que hay un antes y un después de esta serie (sin que eso signifique que veremos más como ella).

Complejo de simplur khan: consiste en tener una única buena idea y basar toda una película en ella al tiempo que unos monos a los mandos del screenplay la destrozan. Véase: La isla, Aeon Flux, The Surrogates... No, no lo miréis en google es una chorrada mía ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada