viernes, 28 de mayo de 2010

Blogesfera rolera ¿desde cuándo?

Como ya dije no hace mucho en una de las primeras entradas que escribí para Miss Katonic, me sorprendió mucho encontrar por puro azar la existencia de tantos blogs conocidos entre sí e interconectados de rol. Y no hablemos de las microeditoriales que tan interesantemente están capeando el temporal con buenas dosis ilusión y supongo que no poco esfuerzo.

Sin querer parafrasearme a mí mismo ni redundar, quiero decir, que lo que más me sorprendió de todo ello fue sin duda el pensar: ¿Cómo cojones no me he dado cuenta antes?

Si yo, que me considero un rolero activo pues: juego, leo, preparo mis propios proyectos, me mantengo bastante activo en internet, he comprado buenas cantidades de rol al otro lado del charco (gurps, rifts), he sido conocedor de sucesos editoriales (la caida de Guardians of Order, la fusión de Edge y Ubik, los problemas financieros de kevin simbieda, los comercios con licencias como Shadowrun...), el miedo al batacazo de mundo de tinieblas 2.0 y d&d 4º, ¿cómo se darán cuenta otros con menos inquietud de la existencia de toda esta actividad? Y no hablemos de los profanos.

¿Cómo es que no rasgué antes el velo que me impedía ver la realidad de la existencia de todo esto? Creo que esto puede indicar, que pese a estar deliberadamente expuestos para que se nos encuenre, quizá no es tan sencillo y quizá todavía mucha gente no sólo que no conoce el rol, si no que siendo o habiendo sido practicantes activos (de todas las épocas), probablemente no sepan como los estertores roleros agitan el mundillo tan activamente.

Aunque sé que básicamente no he dicho nada, era una manera de pensar en voz alta y arrojar timidamente la idea de que deberíamos buscar una forma de hacernos notar.

Ya para acabar, y por curiosidad personal, he puesto la nueva en cuesta a fin de sondear un poco el crecimiento de esta comunidad blogera.

Kisses from hell

3 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. Hay que encontrar una forma de que lo que yo llamo roleros ofline (los que aunque se conecten a internet no forman parte de la comunidad hispanoparlante rolera que hay en la red) nos conozcan. Pero es algo harto difícil.
    Entre otras cosas por que a muchos ni les interesa.
    De los varios grupos que juegan asiduamente a rol en Castellón no hay casi nadie a quien le interese entrar, y no es por que no sepan que existe, que yo no paro de hablar con la gente de las cosas que pasan por la red, es que la mayoría de ellos no les interesa. Ellos lo que quieren es jugar a rol en su casa, nada más (por lo menos es lo que me dicen a mi).
    La verdad es que no veo una solución definitiva, pero darle vueltas al tema te aseguro que lo hago ;)

    ResponderEliminar
  2. Coincido con zonk/PJ. Aquí en Puerto Real (Cádiz) se planteó hace dos años refundar una asociación rolera de 1991, pero ocurría lo mismo: la gente sólo quiere jugar, y pasa de lo periférico.

    Tampoco veo un problema en eso; entre blogs, portales y sitios afines van quedando los que realmente tienen interés en ello. Es como una selección natural.

    ResponderEliminar
  3. En realidad de problema no tiene nada. Lo que pasa es que si algunos queremos dar a conocer el hobby a más gente para ayudar a reflotarlo es un serio escollo que ni siquiera los roleros estén al tanto de la movida.

    Desde cierto punto de vista es incluso algo positivo potencialmente hablando claro, pues si ya nos agitamos por aquí unos cuantos y sabemos de muchos otros que no lo hacen, no debería ser muy difícil seducir a algunos para engrosar las filas y hacer algo más de ruido y presión.

    ResponderEliminar